Juan Señor lleva 17 años presentando la ceremonia del Festival de Cannes Lions

Juan Señor, la voz de Cannes Lions: Retomar la presencialidad del festival es una sensación mixta
Cristian Vergara, Cannes / Liz Unamo|23 de junio de 2022

Una de las voces más icónicas de la industria publicitaria es el español Juan Señor, quien lleva 17 años liderando la ceremonia del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Aunque solo ha tenido un año de pausa por la pandemia, no ha dejado de ser esa voz solemne de la premiación que reúne a creativos y marcas a escala global.
 
Esta edición 2022 retoma la presencialidad, las reuniones cara a cara y, por supuesto, subir al escenario a celebrar los leones.
 
“Es una sensación mixta, porque seguimos viviendo en tiempos frágiles, estamos todavía sufriendo el golpe y llevando una carga encima. Estamos disfrutando de manera un poco tentativa y también se nota, pero hay que superarlo. Creo firmemente que esta pandemia va a generar la mejor generación de creativos en tiempos modernos, porque la creatividad saca lo mejor de ti. Cuando estás en una situación intensa es cuando realmente la creatividad sobresale y si has vivido algo muy profundo y personal, pues es más difícil contarlo” dijo Señor.
 
Sobre un balance de los trabajos creativos que ha visto durante casi dos décadas, cuenta que “hay mucha distracción digital y eso puede causar una distracción en la comunicación de verdad, que expresa valores y emociones, a veces la tecnología se está quedando en medio y no nos permite llegar a ese nivel de comunicación”.
https;