MERCADEO

Juan Torres de FCA EE UU: Nos apasiona el público hispano y queremos conectar con ellos de maneras muy innovadoras

19 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Juan Torres, responsable de la Publicidad Multicultural de Fiat Chrysler Automobiles

Juan Torres, responsable de la Publicidad Multicultural de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) EE UU, explicó que para ellos “el contenido es tan importante como el lenguaje. Nos apasiona el público hispano y queremos conectar con ellos de maneras muy innovadoras. Tenemos proyectos emocionantes para RAM que vamos a compartir en los próximos meses”.

Recientemente, lanzaron la campaña Boss para RAM con “la intención de contar una historia sobre un modo de pensar latino. Los latinos —como jefes y dueños de su propio destino— siguen adelante y responden a los desafíos. Más allá de lo figurativo, la campaña también se construyó sobre la visión de que los hispanos son más propensos a ser autónomos en comparación a los no hispanos. RAM es a la vez el aliado y la armadura para nuestro héroe” explicó.

RAM ha sido pionera de las comunicaciones digitales. En 2014, se asoció con un programa piloto llamado Los Cowboys, que se transmitió por Hulu y actualmente es una serie de univision.com. Tienen una alianza con CNN en Español y son los patrocinadores de la liga RAM Copa Alianza de fútbol.

La marca tiene un importante trabajo social, comprometido con los hispanos. Latins in Connection, Operation Joy y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos son solo algunas de las organizaciones que apoyan.

Torres concluyó que “para continuar el crecimiento de la marca, es importante entender el lente a través del cual los consumidores te ven para integrar valores culturales en los mensajes”.