Juancarlos Santamaría, director de Ventas de Comcast Technology para Latinoamérica

Juancarlos Santamaría de Comcast Tech: Vamos por mercado latinoamericano con nuestra solución end-to-end
Carmen Pizano|08 de octubre de 2018

Comcast Technology Solutions, la división tecnológica de Comcast, ha puesto los ojos en Latinoamérica para comercializar su propia plataforma de video end-to-end que, además de ser modular y basada en opex, cuenta con esquemas sólidos de monetización. Juancarlos Santamaría, recientemente nombrado director de Ventas para Latinoamérica, afirmó que este emprendimiento promete mucho para la región y están en construcción de un modelos de partners.

“Traemos a las empresas de medios de Latinoamérica las soluciones tecnológicas que Comcast utiliza y que funcionan perfecto para telecomunicaciones, cableoperadores, medios, etcétera. Hace tiempo compramos FreeWheel, una compañía líder en monetización y publicidad que maneja 23 de las 25 mayores empresas broadcast de EE UU, que tiene un marketshare del 60% y ahora está entrando a esta región”.

El ejecutivo indicó que una empresa como Comcast tiene que ser más flexible para el mercado latinoamericano. Por ello, los modelos que ofrecen son en opex y por usuario; además, buscan crear una red de partners para generar negocios.

“Queremos dar a conocer que Comcast tiene una oferta para el mercado internacional, estamos con una solución end-to-end muy modular con la cual podemos empezar por el lado de monetización y entrar con la parte de plataforma de video, streaming, CDN, y además tenemos la liga con el negocio de contenido con NBC y Universal Studios”.

Santamaría comentó que en Brasil ya trabajan con TV Globo, Hangar Telecom y Blim en México, que ya usa la plataforma de Comcast y ahora queremos, vía partners, empezar a implementar recursos de professional services.
https;