TELEVISIÓN

Juancho Cardona de 11:11 Films & TV: La calidad ha caracterizado a la industria audiovisual colombiana

11 de agosto de 2021

Jaime Quintero

Juancho Cardona 11:11 Films TV

Juancho Cardona, fundador y director general de 11:11 Films & TV, afirma que a la industria colombiana la define la calidad, pues en el momento en el que este país vivió el boom de producción, hubo un empeño colectivo de la industria por elevar los estándares. “Los colombianos somos en América Latina precursores de hacer la televisión con alta calidad” dijo, tras comentar que la gran valentía de Colombia ha sido sobresalir en la calidad a pesar de no contar con los mejores presupuestos.

Cardona confiesa que, como colombianos, quieren regresar a Colombia a producir, y ya cuentan con dos proyectos en marcha donde se están cerrando alianzas y estableciendo conversaciones con algunas plataformas, para producirlas en ese país. “Esto nos tiene muy contentos, porque vemos cerca la posibilidad de volver a producir en nuestro país con historias superregionales pero que a la vez se convierten en globales. Creemos que las historias que tenemos son de sangre muy colombiana y que nos van a llevar a que nos conozcan mejor. El colombiano está arraigado a sus culturas y costumbres, que expone de manera bonita. Estamos tratando de trabajar con historias no tan oscuras o contenidos que no nos lleven a volver a entrar dentro del cliché del narcotráfico” dijo.

Afirmó que las historias de Colombia las llevan en el corazón y además conocen a fondo el país. “Queremos retratar a nuestra gente y que se vea en el mundo entero. Tenemos muchos deseos de producir en Colombia y de ayudar a crecer a la industria a través de proyectos interesantes e innovadores, que se vean a nivel global”.

Aspira a que se profundice la política de incentivos para series de televisión con inversión extranjera impulsada por el gobierno, para que Colombia entre en una fuerte capacidad de producción. “Cuando llevas producciones, intercambias culturas y conocimientos, y tu país entra en un boom en el que no se para de trabajar, esa situación es buena no solo para la industria audiovisual, sino para el país en su conjunto. Cada persona que trabaja en la industria audiovisual genera bienestar a todos los que están alrededor. Es una bomba expansiva de bienestar, querer ser parte del crecimiento del país y aportar desde nuestro rincón para que cada vez más colombianos y colombianas tengan oportunidades” dijo Cardona.