Juancho Cardona 

Juancho Cardona de 11:11 Films & TV: Para competirle al mundo hay que trabajar con los mejores talentos
Aliana González|19 de julio de 2021

11:11 Films & TV apuesta por el mejor talento, pues el trabajo de calidad es carta de presentación al mundo de la capacidad que hay en Latinoamérica —y en México— de hacer contenido excelente, lo que, a su vez, impulsa a la industria a seguir creciendo.

Por eso Juancho Cardona, fundador y director general de 11:11 Films & TV, dice que para competirle al mundo con producciones en español hay que trabajar haciendo equipo con quienes son excelentes, trabajando con distintas nacionalidades. “Creemos que desde México podemos crecer como latinoamericanos y fortalecer a la industria, con una visión global” explica, tras afirmar que tal como hace Hollywood que se lleva a un buen director danés, holandés o japonés, escogiendo a quien identifiquen como promesa, desde la productora hacen lo mismo, pues la diversidad de visiones y nacionalidades los enriquece.

“Cada industria tiene experiencias diferentes y cuando nos mezclamos se logran cosas impresionantes. En nuestra compañía el aporte que cada uno hace es fundamental por lo que todo el tiempo tratamos de mezclar. Es muy importante ayudar al desarrollo de las personas y de la industria con proyectos interesantes” dijo Cardona, quien apunta la relevancia que tiene México en este momento para la región, país del que se encuentran muy agradecidos.

Comenta que, aunque México siempre ha sido líder en la industria audiovisual desde la época del cine de oro y ha marcado la diferencia —por ejemplo, con la telenovela— es ahora cuando el mundo busca proyectos en español, situación que hace que el país se convierta en el epicentro del mercado.

Cardona dice que hay que cuidar y hacer crecer al talento detrás de cámara, y propiciar que cada vez se especialicen más. “Para mí, todas las piezas que mueven en un proyecto son importantes, y cuando te vuelves especialista en lo que haces, te vuelves indispensable” comentó, tras explicar que cuando un asistente de director pasa a ser director, se pierde un excelente asistente, por lo que hay que propiciar que sigan en esas posiciones, especializándose y dándoles valor.

11:11 Films & TV tuvo su primer acercamiento a México en 2009 con El cartel de los sapos, pero fue en 2016 cuando decidieron traer a su compañía desde Colombia con La hermandad, “que fue una serie que ha marcado el desarrollo y la explosión de las series cortas en Latinoamérica” comenta.
https;