TECNOLOGÍA

Juanchy Mejía de Interra Systems: Desarrollamos IA y machine learnig para facilitar catalogación de contenido

24 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

Juanchy MejiaInterra

Interra Systems refuerza el uso de inteligencia artificial (IA) y machine learning en sus soluciones de control de calidad. Juanchy Mejía, director de Ventas para Sureste de EE UU y Latinoamérica de Interra, explica: “Estamos empleando muchos recursos en la inclusión de la IA y el aprendizaje automático en nuestro portafolio de soluciones. Se está incluyendo un nuevo módulo en nuestro producto Baton, denominado WinNow, que permitirá de una manera rápida y sencilla catalogar y evitar la transmisión de contenido inapropiado. También nos estaremos enfocando en nuestros productos para OTT y gestión en la nube”.

“El módulo WinNow ofrece una clasificación muy rápida del contenido y permite ahorrar muchas horas hombres en estos procesos. También permite identificación de idioma y la sincronización de labios con el audio, entre otras opciones. Estamos llegando a resultados muy confiables que permitirán su rápida adopción en el mercado”.

“Ofrecimos una pequeña preview en el NAB y en IBC de 2018, pero ya este año estamos dando los toques finales a esta tecnología. Será una herramienta muy interesante para los broadcasters tradicionales y para aquellos emisores que necesitan controlar contenidos en horarios específicos o respetar regulaciones de manera automática. También puede apoyar a aquellos clientes que deben vigilar el contenido que se entrega dependiendo del tipo de usuario”.

“Ya algunos broadcasters y distribuidores de contenido en Latinoamérica lo están usando en fase de prueba para evaluar sus contenidos” destacó Mejía.