TECNOLOGÍA

Juanma Cortés de Belden: Demostraremos nuevas técnicas de conectorización en México

23 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Juan Manuel Cortes Belden

Belden hará talleres de REV, el nuevo método para conectorizar plugs y jacks en cables de datos, durante la Expo Cine, Video y Televisión que se realizará este semana en México.
 
“Los nuevos conectores para cable de categoría presentan numerosas ventajas. Por ejemplo, si queremos cambiar una terminación de macho a hembra, o al revés, ya no hay que cortar y reterminar el cable, sino que simplemente cambiamos el chasis” señaló Juanma Cortés, gerente de Belden AV para México.
 
“Estos nuevos plugs, ya sean blindados o sin blindar, son más robustos y rugerizados que los tradicionales cubitos de hielo, lo cual los hace más aptos para la producción de televisión, donde la urgencia de la producción demanda agilidad y resistencia” añadió.
 
“Hemos encontrado que uno de los problemas de la conectorización tradicional es que genera muchas fallas que obligan a retrabajar una y otra vez. Con las nuevas técnicas, terminamos el cable bien y a la primera. REV es una patente Belden que facilita y perfecciona el lado más débil de la cadena de transmisión de la señal”.
 
El experto dijo que además, con los nuevos estándares (SMPTE 2110), se requieren conectores que minimicen la pérdida. “Si vamos a enviar una señal de video sin comprimir en tiempo real, cada elemento es crítico” concluyó.