TECNOLOGÍA

Juanma Cortés de Belden: Desarrollamos cable estructurado para transmitir señales en el estandar HDBaseT

7 de diciembre de 2016

Alfredo Yánez

Cortés: En IBC de Ámsterdam presentamos una cascada de soluciones

2183 es el nuevo cable estructurado de Belden, especialmente creado para trasmitir señales en HDBaseT, es decir, video sin comprimir en calidad UHD/4K, utilizando redes Ethernet, que evitan la limitación en distancia del HDMI.

“Utilizando la solución de conectorización rev-connect de Belden, presentada recientemente en NAB, aceleramos la instalación y evitamos posibles cortos. Gracias a la mínima manipulación conseguimos evitar errores de conexionado, ya que elimina el cortado manual de los cables, facilitando muchísimo la vida al instalador”, indicó Juanma Cortés, gerente de Ventas de Belden para México.

Belden ha desarrollado un nuevo shield para cable estructurado, que permite llevar todo el ancho de banda del 4K a la máxima distancia de una red de este tipo sin interferencias, ni externas ni internas.

Se informó, además, que esta nueva solución viene con la patente de pares pegados y muy trenzados, separados por un divisor en cruz. “Ello permite que este nuevo cable disfrute de la menor tasa de error del mercado, garantizando el rendimiento a los instaladores”.