Juan Manuel Cortés, gerente para Conectividad Broadcast de Belden

Juanma Cortés de Belden: Presentamos numerosas novedades para apoyar a los broadcasters en la convergencia IP

Alfredo Yánez|18 de abril de 2018


Para acompañar a las televisoras que están pensando en el nuevo concepto de broadcast data center, Belden dispuso un espacio especial en su estand dentro de la más reciente NAB (lo llamó whisper room). Juan Manuel Cortés, gerente de Conectividad Broadcast de Belden, mostró el prototipo de un cross-connect pensado para broadcast, “todo en fibra, con máxima capacidad y mínimo espacio”.
 
Agregó que “esta alta densidad, además de una organización limpia y manejable, va a ser requisito indispensable cuando el router físico se convierta en un centro de datos, y se deban administrar servicios de patcheo, con extremo cuidado pero máxima sencillez. Además de la solución completa, Belden fabrica tanto conectores de fibra para campo, como jumpers y pigtails para quienes requieran los cables terminados en fabrica”.
 
Respecto a cables para cámaras, Cortés indicó que “se amplió la gama de paneles y ensambles, tanto triax como smpte, con nuevas versiones de DT12 y VCON, para estudio a la vez que para unidad móvil, para los usuarios que requieren transportar multitud de señales de forma protegida”.
 
“En el cableado tradicional también hubo novedades. La nueva gama de coaxiales para UHD, de las series 4855, 4694, ya es capaz de llevar los 12Ghz del UHD a través de un solo enlace por coaxial, sin necesidad del dual-link o quad-link”.
 
Precisó que “el secreto está en que presenta un conductor de cobre con baño de plata, material de mínima resistencia para una señal tan potente y delicada como SDI-UHD”.
https;