MERCADEO

JuanMa Torres de Retargetly: Quiero crear la más grande red de relaciones con publishers en Latinoamérica

12 de mayo de 2022

Cristian Vergara

JuanMa Torres de Retargetly

Retargetly designó a JuanMa Torres como Líder de Publisher Development para toda América Latina.

Torres cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de la publicidad digital y Adtech. Abrió operaciones comerciales en México, LatAm y lideró equipos comerciales para 11 empresas como TV Azteca, Terra, Logan, Media Response, Adsmovil, GDB, entre otras.

Como Head of Publisher Development, JuanMa tendrá la misión de crear un equipo de publishers de nivel mundial, que entienda las necesidades de los clientes, y pueda aplicar las tecnologías que desarrolla la empresa para generar un impacto sustancial en sus negocios.

Con respecto a sus expectativas en el nuevo rol, el ejecutivo comenta: “Quiero crear la más grande red de relaciones con publishers en LatAm basada en el valor que les aportamos; logrando posicionar a Retargetly como un partner que ayuda a crecer su negocio con soluciones tecnológicas que crean y activan su ecosistema de datos aumentando la ganancia por su media. Para lograr la confianza de nuestros clientes, tenemos e incrementaremos un equipo de profesionales que brinda consultoría y respuestas a dudas en la creación de estos ecosistemas y su interconexión entre plataformas de venta y compra que usan los publishers en el día a día”.

Consultado acerca de cuáles cree que son los principales desafíos a los que los publishers en Latinoamérica se enfrentan, el especialista explica que hay escasez de talento capacitado y presupuestos para contratarlo o formarlo. “Tienen mucha presión por cumplir metas de ventas en un pastel que cada vez abarcan más los Walled Gardens que tienen presupuestos y estructuras que escalan muy rápido. Por lo mismo, el emprender proyectos internos de datos no está en el top de sus necesidades o posibilidades, y esto es algo irónico, el poder emprenderlos les daría opciones de lograr mayor valor por su media y, por tanto, más ingresos” agrega.

A su vez, Santi Darmandrail, COO de Retargetly, comenta: “La realidad cambiante de Internet y la privacidad pone a los medios en una encrucijada. ¿Vuelvo a la era pretargeting, premedición, predata, o evoluciono mi stack tecnológico? JuanMa es la mejor persona para ayudarlos a contestar esta pregunta, y para construir un equipo que los ayude a implementar los cambios necesarios. Se vienen grandes cosas. En sus 12 meses en Retargetly se ha destacado por su calidad humana y por vivir de acuerdo a nuestros valores”.

Algunos de los retos de los publishers son y serán hacerse de data activable, cumplir con las métricas de verificadores, cumplir con el manejo de datos, estar presentes en la mayor cantidad de canales de venta y herramientas de monetización sin abrumar a sus consumidores de información no relevante. La identificación de usuarios sin forzar la suscripción (que es un gran disuasor para el usuario), también es fundamental para lograr mantenerse con una oferta vigente hacia las marcas que cada vez asignan más presupuesto a los Walled Gardens por su alcance y conocimiento sobre sus usuarios. Los publishers y el Open Web tienen el gran reto de mantener democratizado el ecosistema publicitario y el objetivo de Retargetly es ayudarlos en la tarea.