MERCADEO

Jubilaciones a domicilio para evitar poner en riesgo a personas mayores: La propuesta de Grey Argentina para el banco Itaú

25 de mayo de 2020

Cristian Vergara

ITAU QuedenseEnCasa de Grey Argentina

En tan solo un mes, Grey Argentina y el banco Itaú lograron implementar un delivery de jubilaciones para los clientes de la entidad financiera.

“Cuando uno está convencido de algo, aunque te digan que es imposible, si uno cree que es realmente bueno que suceda, encuentra la manera” comenta Carolina Belzunce, gerenta de Marketing de Itaú Argentina, después de más de un mes de trabajo contra reloj con la agencia para implementar esta propuesta.

A partir del 22 de mayo, Itaú empieza a implementar un servicio de entrega de jubilaciones a domicilio para ayudar a cuidar a sus clientes mayores en el contexto de la pandemia. Se trata de un servicio nuevo para todo un sistema bancario y que se enmarca en la gran controversia que producen las aglomeraciones de personas mayores que se generan durante el cobro mensual de las jubilaciones.

Aunque la idea suene como una solución más que lógica y razonable, no tardó en encontrarse con varios obstáculos: el paradigma del manejo del dinero en efectivo de todo el sistema bancario y su complejidad. Sin embargo, la idea y el proceso de aprobaciones que necesitó para implementarse, reformularon la relación tradicional cliente/agencia para transformarla en una sociedad capaz de hacer que cambien las cosas que jamás cambian.

“No puedo creer que lo logramos. Es una idea de sentido común, pero la innovación estuvo en lograr convencer a un banco entero de que valía la pena cambiar algunas formalidades de su negocio en un mes” asegura, por su parte, Diego Medvedocky, presidente de Grey Argentina y CCO de Grey LatAm.