MERCADEO

Judith Francisco como jurado en Anuncios FIAP 2020 opina que es vital que las piezas tengan una idea potente

16 de marzo de 2020

Liz Unamo

Judith Francisco fundadora de Swing Swing

Judith Francisco, Founder, Creative & Strategist de Swing Swing, formará parte del jurado presencial de Anuncios en el FIAP 2020. “Al ser una categoría que no juzga algo específico, sino la totalidad del anuncio creo que es imprescindible que las piezas tengan una idea potente más que una excelente ejecución” explica.
 
Opina que es una categoría difícil de juzgar y en la que no siempre hay criterios comunes entre el jurado. “No se juzga algo específico, como por ejemplo, el craft, donde es bastante objetivo juzgar si una pieza está bien ejecutada o no. Hay anuncios con ideas maravillosas, pero como se está juzgando el conjunto de la pieza, si la ejecución no está a la altura salen penalizadas”.  
 
La premiación se realizará en septiembre en el Eden Roc Hotel de Miami, enmarcado en el FIAP + PRODU Innovation Summit & Gala.
 
“Es un privilegio participar en este tipo de eventos por distintos motivos. Por un lado, es un paréntesis en el intenso ritmo de trabajo para ver todo lo que se ha hecho en el año, lo interesante es que no solo ves lo mejor, sino también otras ideas que no ganarán, pero que merece la pena conocer. Por otro lado, ser jurado ofrece la oportunidad de reflexionar e intercambiar opiniones con gente de muchísimo talento sobre las piezas en sí, pero también sobre la industria y la profesión. A lo largo de mi carrera he sido jurado en distintos festivales pero nunca antes del FIAP así que me apetece mucho”.