MERCADEO

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen a 2021 por Covid-19

24 de marzo de 2020

Liz Unamo

Olimpiadas de Tokyo

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente Thomas Bach, aceptó que los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasen hasta 2021, según confirmó el propio dirigente en una rueda de prensa y el COI en un comunicado.
 
El aplazamiento oficial de los Juegos de la XXXII Olimpíada se produce solo dos días después de que el COI dijo que estaba reevaluando la viabilidad de continuar según lo planeado en medio del brote mortal de coronavirus. El anuncio del domingo marcó la primera vez que el COI, a menudo desafiante, reconociera públicamente que consideraría posponer los Juegos Olímpicos, que estaban programados para comenzar el 24 de julio.
 
Siendo así el escenario, ​​en la programación televisiva de verano NBC no solo se ve obligada a compensar la pérdida de más de dos semanas de programación, sino que también se perderá en una recaudación de ventas publicitarias del tercer trimestre de US$1,25 mil millones.
 
En declaraciones a los inversores a principios de este mes en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, el presidente y CEO de Comcast, Brian Roberts, dijo que la compañía tenía protecciones de seguros en caso de que los juegos se vieran afectados por el coronavirus. “Debería haber alguna interrupción (…) anticipamos este tipo de cosas en el gran contrato” dijo Roberts. “No debería haber pérdidas si no hubiera Juegos Olímpicos; simplemente no habría ganancias este año”.