MERCADEO

Julia Goldin de LEGO: El mercadeo debe retornar a su propósito original

17 de octubre de 2019

Liz Unamo

Julia Goldin 19

Para Julia Goldin, CMO de LEGO, el marketing debe retornar a su propósito original. En una entrevista para WARC, la ejecutiva explicó que el aumento del mercadeo de rendimiento y el cortoplacismo ha implicado que los anunciantes de hoy en día carezcan de las habilidades necesarias para abordar los principios básicos en cuanto a creación de marca y de valor a largo plazo.
 
Al volver a lo básico, Goldin espera que el marketing “sea una carrera mucho más interesante para mucha gente”. Para ello, en LEGO se trabaja en el desarrollo del talento en tres competencias diferentes: habilidades fundamentales, construcción de marca, y la creatividad.
 
En la primera, Goldin explica que estas habilidades son las mismas que hace 50 años, por ejemplo, “la obsesión con la audiencia y la verdadera centrada en el cliente”. En la segunda, cómo crear valor, “no solo con campañas creativas de marketing, sino qué valor aporta a las experiencias con los productos” dijo. En este sentido, LEGO lo enfoca como una obsesión con la forma en que los niños interactúan con las marcas.
 
En cuanto a la creatividad, Goldin dijo que lo que tiene de especial el marketing es que es una combinación real de arte y ciencia. “Es una combinación real de los sistemas del cerebro izquierdo y derecho. No puedes ser completamente racional y lógico, siempre hay un poco de magia que necesitas para poder crear soluciones realmente interesantes e innovadoras” destacó.