MERCADEO

Julia Goldin de LEGO Group: Buscamos experiencia general e integrada para la creatividad

11 de julio de 2019

Liz Unamo

Julia Goldin

Para Julia Goldin, CMO de LEGO Group, la estrategia que usa su compañía para promover la creatividad es lograr una experiencia holística. La ejecutiva, que participó en una de las sesiones Wake Up The Economist desarrollada durante el festival Cannes Lions, explicó cómo trabaja la agencia in-house de su compañía que esta conformada por 500 personas.
 
El equipo comienza desde la iniciación de un concepto, antes de convertirlo en un producto, trabajando con sus expertos en mercadeo y diseñadores, “porque sabemos que, en última instancia, lo que va ser superimportante es la experiencia holística, la conexión, y los desafíos que vendrán posteriormente van a depender de lo que sean las ideas” dijo en el espacio Brands in the Beach, patrocinado por Spotify durante el festival.
 
Puso como ejemplo la campaña a propósito del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, donde están trabajando con la NASA. “Habrá mucho contenido alrededor de alunizaje y de la NASA, y además están brindando información para que los niños aprendan cómo es ir al espacio”. 

“Probablemente parte de ese contenido puede incluir también avisos de TV, pero por supuesto todo va a estar muy integrado de contenido a otras formas en que vamos a interactuar con los niños todo el camino hasta lo que pasa en la tienda. Así que creo que veo esto holísticamente y no se debe temer si tienes una estrategia de mercadeo que dice que no hay publicidad de televisión, puede ser solo contenido, o solo una experiencia masiva de producto” destacó.