MERCADEO

Julia González de Kantar Millward Brown: ¿Cómo la disrupción puede impulsar el crecimiento de las marcas?

9 de agosto de 2018

Cristian Vergara

Julia Gonzalez Treglia

Menos de una de cada 10 marcas creció entre 2014 y 2017 y entre las que crecieron se destaca Amazon, por ser disruptiva y duplicar su valor —en el mismo período—, al hacer la vida de las personas mucho más fácil, según se desprende del análisis “How Disruption can fuel Brand Growth”, que realizó Kantar Millward Brown.

Así, los resultados del análisis a más de 2.000 marcas de la base de datos global de brand equity de BrandZ™, fueron presentados en un webinar por Julia González Treglia, directora de Brand para Latinoamérica en Kantar Millward Brown, quien explicó en siete pasos que las marcas pueden seguir para generar disrupción e impulsar su crecimiento.

1. Salir de su zona de confort: Cualquier marca puede ser disruptiva si hace algo fuera de la norma.

2. Conocer qué necesita cambiar: El reto de la marca es identificar qué la puede hacer más sobresaliente y significativa.

3. Conocer el valor de tu marca: En promedio, los consumidores pagan 14% más por las marcas que perciben como diferentes.

4. Usar los insights de los consumidores para inspirar disrupción: Una marca establecida a la que le falte diferenciación, puede tener el riesgo de ser un comodity.

5. Invierte para hacer la diferencia: Crear una idea que sea congruente con la marca puede ser la mejor forma de disrupción.

6. Aprende rápido para alcanzar un mayor retorno: Los mercadólogos deben actuar como si siempre estuvieran en versión Beta.

7. Mejorar continuamente la efectividad del marketing: Los mercadólogos necesitan medir lo que está pasando con la marca y la respuesta del consumidor.

“Cualquier marca tiene el poder de generar disrupciones si tiene una idea clara de lo que generará una diferencia significativa de acuerdo a su estatus y contexto. La clave es que esa disrupción sea congruente en todos los puntos de contacto de la marca y que sea afín a los valores y ADN de la misma” puntualizó González Treglia.