MERCADEO

Julia Kraft de Wfanet: Ante los grandes cambios agencias y clientes reorganizan sus estructuras

7 de septiembre de 2018

Liz Unamo

Julia Kraft

Julia Kraft, gerenta de servicios de mercadeo de Wfanet, escribió un post en el portal web de su firma donde destaca que no pasa una semana sin informes de que un gran cliente haya emprendido alguna forma de reorganización importante de su roster. Este tema se discutió recientemente en un Foro de WFA en Mumbai, en abril, y en el CMO Fórum en Cannes en junio.
 
Citó cifras de recientes investigaciones de WFA y The Observatory International donde se confirma que la reorganización de rosters es necesaria en 74% de las organizaciones de los clientes. “Con inversiones sustanciales en la transformación digital, entendiendo el recorrido del cliente y la creciente indefinición dentro de la caja de herramientas del mercadeo de comunicaciones, muchos clientes están mirando sus estructuras actuales, formas de trabajo y costos asociados. La conclusión a la que muchos llegan es que tiene que haber una mejor manera de satisfacer sus necesidades de comunicación” dijo.
 
Para ayudar a los clientes a adaptarse, compartió los nueve pasos para ayudar a los anunciantes a desarrollar un modelo apropiado para las organizaciones trazado por Lucinda Peniston-Baines, cofundadora y socia gerente de The Observatory International: estrategia, descubrimiento, análisis, revisión, el modelo, poblar el modelo, planificación, cambio de gerencia, y medición.
 
En cuanto al primero, Peniston-Baines precisa que la estructura debe seguir la estrategia, y asegurarse de que la visión esté enraizada en las necesidades comerciales de la organización y en lo que podría esperarse de la organización de marketing en el futuro. Mientras que el descubrimiento se refiere a asegurase de comprender completamente las necesidades específicas de las partes interesadas, tanto ahora como en el futuro, y si estas son relevantes para la visión, entre otros.