Julia Sant Ambrosio

Julia Sant Ambrosio de Nielsen: Debemos pasar de una medición mensual a una diaria
09 de septiembre de 2019

Julia Sant Ambrosio, líder de Marketing Effectiveness de Nielsen para México, abordó en su ponencia durante IAB Conecta México 2019 qué se espera hoy de la medición de campañas y hacia dónde debe ir la práctica. “Se trata no solamente de poner el foco en si estamos o no midiendo una campaña, sino qué hacemos con la data que obtenemos después de hacer una medición correcta”.
 
Expuso que actualmente Nielsen están trabajando con una medición que es clave para el mundo digital. “Creo que el foco es pasar de una medición mensual a una medición diaria. Nielsen hizo un estudio donde aproximadamente de cuatro semanas de inversión, una se pierde por no llegar a los objetivos correctos. Si hiciéramos una campaña digital hoy y la volvemos a implementar el próximo mes, perdemos aproximadamente 40% en eficiencia en una campaña”.
 
Para Sant Ambrosio el mercado mexicano está cambiando mucho hoy. “Los anunciantes están confiando un poco más en la parte de digital, que creo es clave. Estamos yendo hacia donde hoy en día está EE UU y pronto Europa, entonces me parece que tenemos un avance bastante fuerte. Nos falta mucho que aprender y mucho que confiar, pero creo que vamos de una manera acelerada, lo cual es importante”.
 
Remarcó que el evento estuvo “muchísimo más lindo que el año pasado. Creo que las conferencias traen un valor agregado muy bueno. He podido participar en varias, no me quiero perder ninguna, pero creo que es una buena oportunidad. He visto no solamente anunciantes sino también agencias, muchos medios este año, a diferencia del pasado”.
https;