TELEVISIÓN

Julián Gil, director argentino: Conocimiento del sector es clave para tener buena distribución

23 de septiembre de 2021

Jaime Quintero

Julián Gil, guionista y director argentino.

En el marco del Festival de Cine e Infancia y Adolescencia se realizó el master class de Mercadeo y distribución de cortometrajes y películas en festivales y circuitos de cine, que tuvo como invitados a los argentinos Carlos Gil, historiador e investigador de cine latinoamericano, y Julián Gil, guionista y director de cine.

La premisa de este master class es la invitación a estar muy atentos de las convocatorias y de los festivales para poder crear y presentar proyectos. “Puedes tener la idea, el conocimiento, las herramientas, pero si no sabes a quién mostrárselas estás perdiendo la oportunidad de darte a conocer. Por eso el conocimiento del sector es clave para tener una buena distribución y mercadeo del producto” comenta Julián Gil.
 
Por su parte, Carlos Gil añadió que más que hacer un proyecto por hacerlo, este debe tener un fin, un objetivo y un público al que llegarle. “Lo primero es tener una idea, ideas brillantes las tiene cualquiera, la clave está en volverlas realidad, y que sean entendidas por el espectador que ve las películas”.
 
Ante la falta de conocimiento de los festivales y convocatorias que existen actualmente, tanto Carlos como Julián recomiendan visitar las plataformas Film Freeway y Fest Home, ambas permiten ingresar bien sea como distribuidor o realizador. “Actualmente existen 9.659 festivales, solo hay que buscar el perfil de festival en el que quiero participar y estar muy atento de los términos y condiciones”.