TELEVISIÓN

Julián Rousso de Anima Films: Queremos seguir explorando la retroalimentación entre película y documental

18 de octubre de 2022

Flor Antonia Singer

Julian Rousso de Anima Films

Hace un mes se estrenó en Netflix el documental Los ladrones, coproducido por Anima Films, MarVista y AZ Films con resultados que tienen muy contento a Julián Rousso, CEO de Anima Films. “Estuvo de quinto a nivel mundial la primera semana y de cuarto la segunda semana. Estamos muy felices de que un contenido argentino pueda entrar así a otros países” comentó el productor desde Mipcom.

La experiencia con Los ladrones habla de la tendencia al crecimiento que está teniendo el género documental, en parte por la masificación que han impulsado las plataformas, asegura Rousso.

“Quizás antes había quien lo pasaba de largo, pero las historias reales tienen un atractivo único y hay mucha gente que está interesada en ver historias de ficción y después buscar un documental, porque es una fuente de validación” señala. “Había una duda sobre si se canibaliza un mismo contenido al hacerlo en ficción y en documental, pero Los ladrones es un ejemplo muy claro de que no”.

Rousso cuenta que cuando se enteró de que AZ Films estaba produciendo El robo del siglo con Diego Peretti y Guillermo Francella, una historia sobre un robo a una entidad bancaria en Buenos Aires por una banda de hombres con armas falsas, los buscó para decirles que él estaba tras el documental Los ladrones. “Hicimos esa sinergia y se lo vendimos a Netflix. La película salió un año antes y ahora va el documental también”.

El productor destaca el valor de tener dos perspectivas interesantes de una misma historia. “La retroalimentación entre película o una serie de drama con un documental es un modelo que queremos seguir explorando”.