Julián Saconi, Managing Director en Lychee

Julián Saconi de Lychee: Los creadores de NFT pueden aprovechar festividades como San Valentín para darse a conocer
10 de febrero de 2022

Lychee compartió algunas curiosidades para darle un giro a la celebración de San Valentín en tiempos de NFT, metaversos y criptomonedas.

1. Un regalo único: Según Lychee, ya no está de moda el peluche producido en serie que terminará empolvado en algún rincón. Tras distintos estudios evalúan como mejor opción los NFT (Non-Fungible Tokens)

2. “Criptomoneda mata carita”: Según una encuesta realizada por el exchanger eToro, el 33 por ciento de los encuestados pueden estar más interesados en alguien que conoce de criptomonedas y 3 de cada 4 personas dicen estar dispuestas a una segunda cita si su ligue paga con criptomonedas.

Lychee señala que se puede invitar a la pareja a algún sitio donde se pueda pagar la cuenta con criptomonedas, en México ya existen cafeterías, cines y restaurantes que aceptan esta forma de pago.

Actualmente el 15,2 por ciento de la población adulta mexicana posee criptomonedas y el 46 por ciento de los encuestados las considera una buena inversión, según datos de una encuesta publicada por Finder. Las criptomonedas más populares en México son Bitcoin, Ripple, Dogecoin, Etherum y Solana.

3. Una cita en el metaverso: El metaverso es un mundo virtual en el que se puede usar un avatar e interactuar con otras personas, hacer compras e incluso ir a eventos. Entre las plataformas de metaversos más conocidas están Decentraland, Roblox, Fortnite y Sandbox.  

Una opción que recomienda Lychee es visitar la exposición de estatuas virtuales de los 12 signos del horóscopo chino, organizada por una famosa compañía internacional de hamburguesas para celebrar el Año Nuevo Chino, en las plataformas AltspaceVR y Spatial y que está disponible hasta el 15 de febrero. Quienes prefieren más movimiento, pueden salir a bailar en la Legendary Disco Night el 12 de febrero en Somnium Space.

“Los exchanges y creadores de NFT pueden aprovechar festividades como San Valentín para darse a conocer, ganar usuarios y aumentar sus transacciones. De la misma manera, las marcas pueden diferenciarse si se olvidan de las típicas promociones y se atreven a ejecutar estrategias de marketing más innovadoras que incluyan NFT, metaversos y criptomonedas, las cuales los ayudarán a enamorar principalmente a los millennials y centennials” comentó Julián Saconi, Managing Director en Lychee.
https;