MERCADEO

Julián Torres de Ogilvy México: Hay que ser ágiles y dinámicos frente a un consumidor que se comporta de esta manera

11 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Julian Torres y Verónica Hernández de Ogilvy México

Julián Torres es el nuevo Chief Growth Officer de Ogilvy México. Anteriormente, ocupaba el puesto de CEO en las oficinas de la agencia en Perú. Desde esta nueva posición, reportará a Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami.

“Las principales metas, como dice el cargo, están relacionadas con el crecimiento, pero no solo en el sentido de traer a nuevos clientes, sino también de la oficina de manera transversal. El objetivo es que crezca el negocio y reforzar los procesos internos para trabajar de una manera más ágil. Se trata de que el talento y los líderes crezcan, de fortalecer el servicio a cliente y, por supuesto, el crecimiento de nuevos clientes” expresó Torres.

Torres observa inmensas oportunidades en el mercado mexicano y considera que Ogilvy en el país está muy bien posicionada, por lo que cree que se debe continuar trabajando en el desarrollo de nuevos productos, intersecciones con otras oficinas y reforzar el delivery creativo todos los días.
 
Por su parte, Torres comenta que las agencias deben ser ágiles y dinámicas frente a un consumidor que se comporta de esta manera. “Hablar de transformación digital es anticuado” apuntó. En su criterio, las agencias tienen que tener estrategias enfocadas en el crecimiento de su negocio.
 
“Podemos utilizar estas herramientas tecnológicas para entender mejor a los consumidores. Aprovechar la data para segmentar de una mejor manera y hacer los procesos y pensamientos más ágiles” apuntó.
 
Para Hernández es una alegría sumar a Torres al equipo. “La idea es que continúe creciendo la operación. Estamos contentos con su integración y cómo se ha adaptado al mercado, a los clientes y al equipo. Siempre dije que si alguien se sumaba a este puesto, tenía que ser una persona que nos hiciera un shake en la operación y Julián lo está haciendo muy bien. Siempre el punto de vista de alguien externo nos ayuda a cuestionar ciertos procesos. Es un ojo fresco y además con una tremenda experiencia” acotó.
 
Igualmente, recalcó que espera una cercanía a nivel de seniority con los clientes para asegurar la continuidad. “El crecimiento del negocio es el crecimiento de los clientes. La idea es ofrecer soluciones integrales con nuestras capacidades con base en las necesidades de cada marca. Para ello, necesitamos alguien con la visión estratégica de negocio y Julián es clave para ese ofrecimiento. Ademas, viene a reforzar el equipo a nivel directivo. Vamos en el camino correcto y seguiremos creciendo con nuevo talento, capacidades y skills para mantenernos en esa diversidad que nos caracteriza como agencia” concluyó Hernández.