TELEVISIÓN

Julián Vázquez director del Valle Film Fest: Queremos que el Festival sea el más importante de la zona central de México

28 de marzo de 2019

Aliana González

Julian Vasquez Del Valle Film Fest

Este jueves inició en su primera edición el Festival Internacional de Cine del Valle de Bravo, Valle Film Fest, que concluye el domingo 31. Su organizador, el cineasta Julián Vázquez, afirmó que aspiran a que este sea el Festival más relevante de la zona central de México.

“Inició por una necesidad. En Valle de Bravo hay grandes cineastas y documentalistas, que vivimos aquí o vienen el fin de semana, y existe la necesidad de tener buen cine. Es algo que se había tardado. Valle de Bravo es un destino turístico de primer nivel muy cerca de la ciudad de México” dijo, tras destacar el apoyo que han recibido del sector privado. “Buscamos generar un choque cultural y enriquecer nuestra cultura” dijo, tras destacar que quieren mostrar lo mejor del cine independiente.

Hay 45 proyectos seleccionados de más de 25 países que se mostrarán durante los tres días, con más de 350 inscritos. “Tenemos varias galas, entre ellas, Fausto, que se presenta en la inauguración, que es la última película que dirigí, pero también viene Una familia con madre, Las niñas bien, que están en cartelera, el documental En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo, muy ganador en México” destacó, tras comentar los paneles y mesas de trabajo que se realizarán.

Industrias cinematográficas emergentes, dificultades y oportunidades, con participación del cineasta Alejandro Valle González y los productores Leo Zimbrón (Traziende Films), Tania Benítez (THR3 Media Group) y Marco Salgado (Argos Cine); El éxito en la producción cinematográfica, con Mónica Lozano

(Alebrije)

, Luis Vizcaíno (No Idea Entertainment), Carolina Amador (productora) y Tania Benítez, son algunas de las actividades.

Fue homenajeado por su trayectoria el actor Ignacio López Tarso, quien participó en el cine durante la Época de Oro del Cine Mexicano.

Ver EN VIVO