Juliana Algañaraz
Juliana Algañaraz de ES Brasil: Desarrollando cinco ficciones que presentaremos en Mipcom
Marcela Tedesco|13 de octubre de 2019

En los últimos dos años Endemol Shine Brasil creció 200% y se posicionó como una referencia dentro de Endemol Shine International y también para Latinoamérica.
 
“Cambiamos la estrategia de BtoB a BtoC y de productora de televisión a productora de contenidos” subrayó Juliana Algañaraz, CEO de ES Brasil desde 2016.
 
Hoy ES Brasil es un hub de producción (varios países de la región están produciendo The wall y All together now en São Paulo) y ha creado formatos que están viajando por el mundo como Capelo Pantene (tres temporadas Brasil y ya en Portugal, México, Italia, Francia); y Maestro cervecero (yendo a EE UU, España y México). “Son branded contents que están viajando como contenido de entretenimiento con o sin la misma marca. Es totalmente un nuevo negocio” dijo Algañaraz.
 
Estos formatos están mostrándose en Mipcom junto con otros nacidos de ES Brasil como Fashion delivery o The brides way (creado por Mistika y cuya primera temporada fue coproducida por ES Brasil y Discovery Home & Health).
 
También están presentando los desarrollos de dos documentales y de cinco ficciones de diversos géneros (uno de ellos es un proyecto con Story Lab Gaumont). Todos han surgido del área de Ficción y Documentales que ES Brasil abrió en 2018 y que recientemente lanzó su primer producto: Tour das tours (11x3´), novela realizada para Facebook.

“En 2020 tendremos nuestra primera ficción tradicional. Y el próximo paso será tener historias originales” concluyó Algañaraz.
https;