TELEVISIÓN

Juliana Arias 11:11 Films & TV: Comprando varias IP literarias para adaptar

30 de agosto de 2022

Aliana González

Juliana Arias de 11:11 Films & TV

Juliana Arias es la nueva directora de desarrollo y contenido de 11:11 Films & TV, y habló con PRODU sobre su llegada a la compañía:  “Ha sido muy importante encontrarme en este momento de mi vida profesional con 11:11 Films & TV” dijo, debido al punto de desarrollo en el que se encuentra la productora, junto al reto y oportunidades que ofrece. “Es una compañía llena de corazón, innovadora y muy creativa, en la que impera un ambiente de colaboración, amistad y compañerismo. Es el sitio ideal para dar el siguiente paso en mi carrera” afirmó.

También comentó que lo más relevante es encontrar el punto de vista correcto para contar una historia. “Tener una visión y una voz dentro de la historia, para que esta haga la diferencia” aseguró. Es por ello que en esta productora el foco está en conseguir historias de calidad, únicas, más que en el volumen o la cantidad.

Juliana Arias asumió el cargo en 11:11 Films & TV a comienzos de año, y trabaja en construir un abanico interesante de contenidos para ofrecer a los clientes, abarcando todos los géneros. Es el enlace entre la productora y las pantallas. Al año trabajan sobre una base de 11 contenidos seleccionados después de un largo análisis, entre series y largometrajes, para ofrecer en su portafolio.

“Las mejores historias vienen de los lugares más inesperados” comentó Arias, tras afirmar que están comprando varias IP literarias para adaptar.

El 80% de los contenidos que realizan son para el mercado mexicano, pero también están muy interesados en hacer historias para Colombia y Argentina. “Al fin y al cabo los fundadores de la empresa son colombianos” recordó Arias, quien también es colombiana. Afirmó que es importante que los contenidos tengan una nacionalidad y una identidad, que estén asentados en un territorio.

En este momento no puede revelar en qué proyectos están trabajando por acuerdos de confidencialidad. Tienen dos desarrollos con plataformas, algunos desarrollos en posproducción, además de la ópera prima de Manolo Cardona, Uno para morir, que también protagoniza, junto a grandes talentos como Maribel Verdú, Carla Adell, Juan Carlos Remolina, Adriana Paz, Dagoberto Gama, Tiago Correa, Sully Castillo y Fernando Becerril.

Antes de trabajar con 11:11 Films & TV, Arias fue directora de Contenidos en FoxTelecolombia, estuvo vinculada a Proimágenes por más de seis años, tiempo en el que adquirió conocimiento sobre el mercado internacional y el cine independiente, además de trabajar en la construcción de alianzas y convenios, así como en el Bogotá Audiovisual Market (BAM). En 2011 trabajó con 11:11 Films y TV. Se inició en 2007 en CMO Producciones. También realizó una especialización sobre producción creativa en The New York Film Academy.