Juliana Barrera, creadora de La ley secreta de Caracol

Juliana Barrera de Caracol: La ley secreta es una historia que había que contar

20 de junio de 2018


A través de Juan Roberto Vargas, director del noticiero de Caracol, Juliana Barrera tuvo acceso a ocho mujeres que trabajan como agentes secretos en el servicio de inteligencia de Colombia. De las conversaciones con ellas sobre sus dobles vidas, en las que intentan luchar contra el crimen y mantener a sus familias, surgió La ley secreta (60x60’), la nueva ficción de Caracol, que precompró Netflix para su premiere fuera del territorio colombiano; llegará a Caracol en septiembre y fue presentada a los asistentes de Conecta Fiction 2018.

“Fueron conversaciones en las que no se podía entrar con grabador, así que la serie nace de la recopilación de la sensación que me quedó al hablar con estas mujeres que no solo me contaron sus experiencias policíacas, sino cómo su trabajo desbalancea su vida personal, además de las complicadas misiones que tienen que cumplir. Esta es una historia que había que contar” dice Juliana Barrera, productora general de Caracol.

La ley secreta contará la historia de cuatro de estas agentes interpretadas por Viña Machado, Luna Baxter, Juana del Río y Valeria Galvis.

La producción fue grabada en tres unidades, por lo que contó con tres equipos bajo la dirección de Carlos Mario Urrea, Mateo Stivelberg y Andrés Beltrán. “El diseño de producción de tres unidades rodando al mismo tiempo pensé que podría ser una pesadilla, pero terminó siendo muy grato a cargo de estos jóvenes talentosos que hicieron de esta experiencia algo muy apasionante”.

Ver EN VIVO