Juliana Barrera

Juliana Barrera de Mediapro: Con tres producciones en Colombia y una en México

Marcela Tedesco / Aliana González|31 de enero de 2020


Juliana Barrera, directora de Contenidos para Colombia y México de Mediapro, informó que tienen tres proyectos en distintas fases de producción en Colombia: una original en desarrollo, un servicio de producción y una coproducción. Están a la espera del anuncio de los socios para poder informar más detalles, pero indicó que se trata de una serie premium de diez episodios, otra de ocho y una infantojuvenil, de 60 episodios.

En marzo arranca en México la producción de Las bravas, protagonizada por Alfonso Herrera y basada en una idea de Enrique Pérez Vergara, “Flipy”, quien también la escribe. Daniel Burman lleva la cabeza del proyecto, mientras la directora de producción es Jackie Castro. Buenas historias que muevan emociones y que incluyan talento reconocido, es la fórmula que aplican en la empresa. La producción, indica, siempre debe ir de la mano de la distribución y de socios que lo acompañen. “Mientras más socios se unen, más valor se aporta al producto final” comentó.

Barrera indicó que, de los proyectos que adelanta en Colombia, uno es su idea original, la cual desarrolla con dos escritores. Espera esté listo a finales de año.

“Creo que cada vez más se borran las fronteras entre cine y series, por lo menos en este nuevo tipo de televisión, que es mucho más sofisticada, con grandes valores de producción. Hay series que tienen capítulos que valen más o lo mismo que una película de Hollywood. Creo que es un momento muy emocionante, porque todo es bastante flexible y hay tantas ventanas y plataformas como posibles estructuras o duraciones. Si es una historia potente y tiene nombres importantes detrás, pueden durar cuatro episodios y ser la gran apuesta” dijo.
https;