Bracho: Ambeo VR es fácil de usar para productores de contenidos

Julio Bracho de Sennheiser: Sistemas de audio 3D para realidad virtual serán los protagonistas este año

Carmen Pizano|07 de marzo de 2017


Este año Sennheiser apuesta a ofrecer soluciones completas para broadcast, y equipos de fácil uso para el usuario, mientras que en el área de innovación, los sistemas de audio en 3D para realidad virtual, darán de qué hablar.

Julio Bracho, gerente de Ventas de Audio Profesional en Sennheiser México, conversó con PRODU y destacó que lanzarán equipos muy novedosos en el Sound Check Xpo de este año, como el XSW 1 y XSW 2, una serie de seis conjuntos de micrófonos inalámbricos totalmente automatizados, diseñados para usuarios que no tienen conocimiento de frecuencias y que buscan “practicamente solo apretar un botón”.

Bracho describió que contarán con una isla con todo los equipos enfocados al audio 3D, una muestra de cómo han evolucionado los equipos hasta llegar al micrófono 3D Ambeo, que registra audio en 360 grados para hacer mucho más real la experiencia de la realidad virtual.

“Ambeo VR provee audio inmersivo de alta calidad que elimina ciertas distancias. Si la persona tiene una imagen en su dispositivo VR y el sonido se produce desde la parte trasera, el audio se escuchará directamente desde donde se produce, con lo cual se siente mucho más la experiencia” informa Sennheiser.

El Ambeo VR es un micrófono compacto y muy fácil de usar por los productores de contenidos, además, ha sido diseñado en alianza con productores de contenidos VR como la compañía inglesa Visualise (en especial con su proyecto Spitalfields Life) para sacarle el mayor provecho a la herramienta.