TECNOLOGÍA

Julio Di Bella de StarGroup: Con el satélite Júpiter II proyectamos entrar en los 15 estados de México que nos faltan

18 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Julio Di Bella, CEO de Stargroup

StarGroup afianzará su operación con el lanzamiento del satélite Júpiter II para el próximo 16 de diciembre y, con su puesta en marcha, emprenderá el servicio en los 15 estados de México

“StarGo esta iniciando operaciones con el 65 West A de Eutelsat, que está terminando la fase de pruebas para este mes y esperamos el lanzamiento del Jupiter II de Hughes previsto en Cabo Cañaveral el 16 de diciembre. Con eso tendremos toda la banda Ka disponible en México para los próximos dos años, llegando principalmente con un rostro social al 55% del país que no tiene cobertura de este tipo de servicios” explica Julio Di Bella, CEO de StarGroup.

Y añade: “Queremos entrar a los 15 estados que nos faltan. Prevemos en 2017 entrar a estos mercados y ya de la mano, la televisión e Internet juntos, será una gran sensación de servicio. Tenemos una ventaja competitiva pues la banda Ka permite unos precios accesibles”.

“Esperamos poder mantener nuestro plan de negocios en 2017, aun con la incertidumbre. Estamos manteniendo nuestros precios a pesar de la reducción de nuestro margen por el alza en el tipo cambiario, pero estamos haciendo una apuesta por México. No podemos prever que no habrá un incremento más adelante, pero esperamos que todo tome su nivel y trabajaremos por ser competitivos”.

Sobre StarTV, su servicio de DTH, Di Bella destacó que ya han llegado a más de 21 mil suscriptores. “Estamos creciendo pero siendo conservadores en la apertura de ciudades”.