MERCADEO

Julio Durán de Trident: Tenemos que ser disruptivos y crear un propósito de marca auténtico

15 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Julio Durán de Trident

Trident lanzó la campaña Dale un refresh al Upside Down a través de “Casa Creel”, una de las experiencias del Stranger Fest, el festival alrededor del lanzamiento de Stranger Things 4 vol. 1.

Julio Durán, gerente de Trident, señaló que están continuamente innovando en sus estrategias de marketing para conectar de forma genuina con sus consumidores. Para la reciente campaña, explica que se enfocaron en los más jóvenes, una generación (Z) que representa el 20% de la población nacional con más de 24,4 millones de personas.

“Buscamos llegar a ellos construyendo una iniciativa que los conecte con los valores e intereses con los que se identifican, a través de las plataformas y hobbies con los que interactúan. Por eso, decidimos aliarnos a Netflix, una de las plataformas líderes de streaming en uno de los momentos más relevantes para los jóvenes: el estreno de la cuarta temporada de la serie Stranger Things y creamos la experiencia “Casa Creel” donde construimos cuartos de escape para que los asistentes tengan la oportunidad de trabajar en equipo y descubrir pistas inmersas en el set de la serie” señaló.

La experiencia cuenta con elementos y utilería de la época, incluyendo chicles Trident con empaques de los años ochenta y el botón “Trident Moment” que permite a las personas descansar y capitalizar al máximo los beneficios del chicle al refrescarse y concentrarse para continuar resolviendo los acertijos.

Para promocionar esta experiencia lanzaron la campaña Dale un refresh al Upside Down que vive principalmente en exteriores y plataformas digitales de Trident, a través de contenido en Tiktok, Meta, Twitter, Twitch y YouTube, donde los fans han interactuado, compartiendo con la comunidad sus experiencias en torno a la serie.

Durán comentó que han logrado alrededor de 500 millones de impresiones en las distintas plataformas y esperan que a “Casa Creel” asistan 7.500 personas.

“Queremos seguir conectando con nuestros consumidores y con lo que realmente les apasiona, adaptándonos a sus nuevos momentos de consumo. Sabemos que sus necesidades están cambiando a cada momento, por eso hoy estamos impulsando desde el área de marketing este tipo de campañas que busquen generar conexiones genuinas y relevantes” subrayó.

Durán considera importante conocer el contexto en el que se encuentran sus consumidores, para entender cuáles son realmente sus necesidades y sus momentos de consumo, ya que de ello depende una estrategia con éxito.

“Hoy, las personas están inmersas en el mundo digital, entonces, para que una marca siga siendo relevante, las campañas de marketing deben ser omnicanal. Tenemos que ser disruptivos, perderle el miedo al cambio e impulsar a nuestros equipos para crear estrategias y acciones que se adapten a nuestros consumidores y que construyan a un propósito de marca auténtico” señaló.

Finalmente, entre las metas y ambiciones de Trident, Durán indicó que la apuesta es seguir creando campañas que conecten con los consumidores para posicionarse como ese compañero que ayuda a tener un momento de “claridad mental y reenfoque para tener una mejor actitud”.

“Hemos sido parte de una transformación interesante, al mismo tiempo que nuestros consumidores han cambiado sus rituales de consumo y los momentos del día en el que disfrutan de un chicle” concluyó.