TELEVISIÓN

Julio Sobral de Blue Ant Media: Queremos expandir la huella de Love Nature en la región Andina y México

3 de abril de 2023

Flor Antonia Singer

Julio Sobral de Blue Ant Media

Actualmente el canal Love Nature de Blue Ant Media llega a más de 7 millones de hogares en Latinoamérica. En TV paga sus socios actuales son: Movistar, Claro, Millicom, DIRECTV, Telecentro, VTR, Liberty Media, HVTV, StarTV. Uno de los objetivos de la compañía para este año es fortalecer alianzas con actuales socios y expandir la huella en toda Latinoamérica con fuerte enfoque en la región Andina y México.

Una de las estrategias es el lanzamiento de la campaña, Love Earth, que se extenderá del 17 al 23 de abril y se verá por el canal Love Nature, y donde se celebrarán las maravillas de la Tierra, alineándose con el Día de la Tierra. Este evento honrará la belleza y maravilla del planeta y todos sus habitantes a través de una programación donde el público se inspirará para cuidar el planeta y proteger la vida silvestre.

Durante una semana los espectadores pueden sintonizar diariamente y tener una mirada dentro de las comunidades de vida silvestre que viven en ecosistemas únicos en todo el mundo, desde las llanuras africanas hasta las profundidades del océano Atlántico y el interior de Australia.

“Nuestros productores buscan contenido que aporte una perspectiva fresca a la vida silvestre y la naturaleza que las familias puedan ver juntas. Los programas de Love Nature no solo arrojan luz sobre muchas preocupaciones ambientales, sino que son optimistas y esperanzadores. También trabajamos con talento de primer nivel para elevar las historias y crear expectativa. Ejemplos de series que reflejan esto son: Gladiators, Chasing the rains y Wild dogs: pack vs pride. En enero estrenamos la serie original Wildlife ER a través de nuestros canales de pago lineales globales y en nuestras plataformas US FAST simultáneamente. Esta es la primera producción original de Love Nature en estrenarse en FAST” informó Julio Sobral, VP de Distribución de Canales de Blue Ant Media.

Otras producciones originales por estrenarse en 2023 son: Planeta de tiburones, una docuserie rodada en 4K revela nuevos descubrimientos científicos e increíbles imágenes de uno de los cazadores más fascinantes del planeta: los tiburones; Cómo duermen las cosas salvajes, una coproducción con CBC, WDR y Arte que explora el sueño, uno de los comportamientos animales menos entendidos y Pájaros carpinteros: la historia del agujero, un especial que examina la diversidad y el impacto de las más de 240 especies de pájaros carpinteros del mundo.

Sobre los canales FAST el ejecutivo opinó que en Latinoamérica están evolucionando para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. Además, las plataformas de streaming están llegando a audiencias en múltiples plataformas de redes sociales y dispositivos, lo que les brinda una experiencia perfecta.

“Vemos una gran oportunidad para ampliar nuestro alcance en las diferentes plataformas”. Actualmente Love Nature puede verse en LG Channels, Roku Channel, Samsung TV Plus, VIX, PlutoTV y Amazon Prime Video.