TELEVISIÓN

Julio Sobral de Blue Ant Media: Tenemos planes de colocar otros canales lineales en Latinoamérica

23 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Julio Sobral de Blue Ant Media

En la región Blue Ant Media tiene el canal premium Love Nature, en 4K y HD, en seis millones de hogares y 50 plataformas desde México hasta Chile, incluyendo Brasil donde integra la oferta de canales premium de Amazon. 
 
“Estamos con grandes operadores como Millicom, Movistar, tenemos un bloque en 4K en DIRECTV de Love Nature; Amazon Prime Video en México y Brasil como canal SVOD y allí sacamos también otro canal para FAST que se llama Nature Time, con la librería más vieja protegiendo el contenido más premium para Love Nature” comentó Julio Sobra, VP sénior de para EE UU y Latinoamérica de Blue Ant Media.
 
Agregó que tienen planes de colocar otros canales lineales en Latinoamérica. “En EE UU tenemos siete marcas de FAST que es nuestro mercado más fuerte y nos da un buen footprint en las plataformas con Vizio, Roku, Tubi, los grandes socios. Somos bien apreciados a pesar de que hay más de 2.000 canales de FAST en EE UU, y solo tenemos siete marcas. La diferencia es que lo que está en nuestros canales FAST es exclusivo de nuestros canales, ya sea licenciado o producido por nosotros” explicó.
 
Comentó que dos de los grandes diferenciales de Love Nature es que desde su inicio se produjo en 4K y se han dedicado 100% a programación de naturaleza y vida silvestre. “Los otros canales de naturaleza han salido del centro de vida silvestre para ser character-driven. Nosotros venimos de National Geographic por 15 años, sabemos lo que es hacer una producción de naturaleza” señaló e indicó que invierten entre US$25 y US$30 millones en producciones de Love Nature. “Generamos de 50 a 80 horas de producción nueva al año”.
 
Agregó que la intención de Blue Ant Media es posicionarse como un player global, como distribuidor, productor y coproductor de contenidos. “Blue Ant Media es un productor de contenidos factuales: desde los shows de cocina hasta estos documentales reconocidos” dijo.