Mark Zoradi de Cinemark

Junta directiva de Cinemark de EE UU decide no cobrar mientras duren cerrados sus cines y a empleados les reducen 50%
30 de marzo de 2020

Cinemark, una de las empresas de cine más grandes del mundo, anunció que sus empleados tendrán recortes salariales para alivianar la crisis económica que están viviendo debido a que mantienen todas las salas cerradas, como consecuencia del coronavirus.

Mark Zoradi, CEO de Cinemark, junto con toda la junta directiva de la cadena de cines, anunciaron que renunciarán a su salario por todo el tiempo que duren cerradas las salas de cine a nivel nacional, para ayudar financieramente a la empresa, que todavía cuenta con gastos operativos que cubrir, a pesar de no estar generando ningún tipo de ingresos.

También comunicaron que el resto de los empleados tendrán reducciones del 50% de sus ingresos mensuales. Sin embargo, trabajarán en horarios limitados y todavía contarán con la totalidad de los beneficios adicionales que la empresa les ofrece.

Estas medidas buscan mantener a la mayoría del personal de la empresa, sin verse obligados a incurrir en despidos. Cinemark informó que posee una base estable de efectivo, y no tienen gran deuda, lo que los deja en mejor posición financiera que su competencia.
https;