La medida es fruto de la colaboración entre Cannes Lions y Unstereotype Alliance
Jurados de Cannes Lions evaluarán inequidad y estereotipos
09 de abril de 2019 | Leer en Inglés

El Festival Cannes Lions anunció nuevos criterios de evaluación de los premios en una actualización de las directrices para los jurados. Ahora deberán considerar si las piezas competidoras perpetúan estereotipos negativos e inequidades.
 
“Los Lions que nuestros jurados otorgan cada año son referencia para la comunidad creativa global, y ahora es más importante que nunca que nuestra industria muestre y defienda ideas inclusivas, empoderadoras y progresistas” dijo Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

Las directrices revisadas se basan en los criterios de Objetivación introducidos en 2017, en colaboración con Madonna Badger, que desafiaron a los miembros del jurado a usar la empatía al analizar una pieza y los alentaron a reflexionar sobre cómo se sentirían si la persona representada fuera alguien a quien conocieran y estimaran. En esta edición, el jurado también deberá considerar si el trabajo evaluado representa retratos estereotipados arraigados de género, edad, raza, origen étnico, discapacidad u otros prejuicios.

Las nuevas directrices son el resultado de una colaboración entre Cannes Lions y Unstereotype Alliance, iniciativa liderada por la industria y convocada por ONU Mujeres. Este movimiento reúne a líderes de todas las industrias empresariales, tecnológicas y creativas para abordar el retrato y la resistencia de los estereotipos perjudiciales en la publicidad y el contenido.
https;