Pitsch: Los proveedores líderes de TV de pago en Latinoamérica están listos para ofrecer contenidos Ultra HD
Jurandir Pitsch de SES: Con nuestra plataforma UHD la entrega 4K para el Mundial está lista
Carmen Pizano. Las Vegas|10 de abril de 2018

En el segundo día de la NAB, en conferencia de prensa, la compañía de servicios satelitales SES, anunció el lanzamiento para América Latina de su plataforma comercial Ultra HD, que permite que los proveedores de TV paga prueben la entrega de 4K antes de la Copa Mundial FIFA 2018.

Se trata de un paquete “todo en uno” que ofrece contenidos Ultra HD preconfigurados, equipos de recepción y distribución satelital que permitirá implementaciones rápidas y sencillas de Ultra HD en la región.

Esta plataforma se inaugurará con cuatro canales Ultra HD, entre ellos NASA TV UHD, producido por Harmonic, así como el canal de demostración Ultra HD de SES, una incubadora para productoras emergentes de contenidos 4K. SES planea agregar nuevos canales y contenidos producidos en Brasil, México y otros países latinoamericanos en el futuro.

También se indicó que esta expansión en Latinoamérica se da luego de grandes inversiones en infraestructura espacial y terrestre, con el fin de acelerar la implementación comercial de 4K entre proveedores de cable, IPTV y DTH en toda la región.

“Muchos de los proveedores líderes de TV de pago en Latinoamérica ya están probando la nueva solución Ultra HD de SES” afirmó Jurandir Pitsch, VP de Ventas y Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribe de SES Video.
https;