TECNOLOGÍA

Jurandir Pitsch de SES: Free to Air entrega TV satelital sin costo al usuario

15 de abril de 2019

Carmen Pizano

Jurandir Pitsch SES

SES ha reintentado la forma de hacer negocios y entregar servicios, un caso representativo es con el servicio Free to Air (FAT), que se ha implementado con éxito en Europa y África, y ahora en Brasil, dijo Jurandir Pitsch, VP de Ventas y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el Caribe de SES.

“Lanzamos en 2017 el satélite SES10 que tiene una cobertura muy buena en Brasil y estamos introduciendo una nueva plataforma en banda KU: FAT, se trata de un modelo muy exitoso en Europa y África y consiste en que SES distribuye el contenido de los canales de TV directo al usuario final sin costo. Quienes pagan son los dueños del contenido y monetizan su publicidad con sus propios modelos”.

Indicó que en este servicio el usuario final compra el STB y la antena, posteriormente ya no requiere de un pago mensual para seguir recibiendo la oferta de canales, los cuales además se entregan en HD.

“De inicio estamos en Brasil pero es un modelo que se puede replicar en cualquier país de la región y puede generar nuevos modelos de negocio. Es una buena forma de hacer llegar TV de alta calidad porque los canales pueden llegar en HD hay STB de US$50 y van variando su precio, ya que hay algunos que permiten conectividad a Internet y catch up”.