TECNOLOGÍA

Jurandir Pitsch de SES: MX1 facilita la distribución de contenido multipantalla a cualquier lugar del mundo

21 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Jurandir Pitsch, VP para Latinoamérica del Área de Video de SES

SES creará, bajo su plataforma MX1, soluciones para la distribución de contenido multipantalla en Latinoamérica.

Jurandir Pitsch, VP para Latinoamérica del Área de Video de SES, explicó: “MX1 tiene la misión de hacer distribución de contenido de video, ya sea por plataformas satelitales o terrestres, de una forma globalizada. A partir de la IBC de este año vamos a empezar a crear soluciones para Latinoamérica. Una de las primeras será la plataforma MX1 360 que trabaja en la nube para manejo de sistemas de exhibición de video en múltiples plataformas”.

“MX1 propone hacer todo el transporte y el manejo de contenido de una manera transparente y universal. Básicamente el cliente no se preocupa más sobre cómo distribuir y hacia dónde hacerlo. Podemos traer los contenidos a cualquier continente dentro de nuestra red. Hoy MX1 hace la distribución para clientes como Netflix o Amazon. Trabajamos con más de 120 plataformas VOD. Estamos conectados con más de 60 telepuertos y media centers. Queremos que el cliente no se preocupe, hace el contrato con nosotros y hacemos la distribución con todos los perfiles necesarios”.

Pitsch enfatiza que SES es mucho más que servicios satelitales. “No somos solo satélites, somos una compañía de distribución de contenido en múltiples plataformas. El satélite es muy relevante para nuestra compañía pero queremos ofertar servicios end-to-end sin competir con nuestros clientes finales, como cableoperadores o DTH final. Contamos con soluciones integradas para los diferentes segmentos de mercado”.