Justin Evans, jefe global de Analíticas de Samsung Ads

Justin Evans de Samsung Ads: Necesario balancear presupuestos dedicados a TV lineal y destinar un 40% de ellos a AVOD
Maribel Ramos-Weiner|16 de agosto de 2021

Basado en los datos que manejan por la base de más de 50 millones de smart TV Samsung que tienen en EE UU, Justin Evans, jefe global de Analíticas de Samsung Ads, indicó que es necesario balancear los presupuestos publicitarios que recibe la TV lineal y destinar un 40% de ese dinero a los servicios de streaming apoyados en publicidad (AVOD). La charla de Evans dio inicio a la primera jornada del StreamTV Ad Summit virtual, organizado por Fierce Video, que estuvo dedicada a addressable TV, sus retos y oportunidades.
 
Evans en su charla, titulada Rule of 40: The rebalancing act, explicó que sus datos de primera mano están alimentados por la tecnología de Reconocimiento Automático del Contenido (Automatic Content Recognition ACR) que identifica audiencia de contenido a lo largo de TV lineal, connected TV y ambientes de juegos. Otra fuente que emplearon para el estudios fueron los datos de terceros de Nielsen y MediaRadar.
 
Evans citó que existe un desbalance en la mezcla actual entre los hogares que solo tienen TV lineal versus los hogares con streaming. Indicó que en los hogares con streaming existe una penetración de 93% entre Adultos 18-49 años que solo ven 1,3 horas al día de TV lineal, mientras los hogares que solo cuentan con TV lineal tienen una penetración de 7% en A18-49 años y ven tres horas de TV lineal al día.
 
Mencionó el ejemplo de la categoría automotriz, donde al invertir 60% en lineal y 40% en AVOD, se logra un balance de 110 impresiones en lineal y 99 en hogares con streaming.
 
Indicó que la mezcla actual está perdiendo impacto en la mayoría de los streamers. En los hogares que mayoritariamente ven streaming hay una penetración de 78% de Samsung en el demo A18-44 en EE UU, quienes solo ven 0,3 horas al día de TV lineal, mientras los hogares que son mayoritariamente de TV lineal, Samsung tiene una penetración de 22% en Adultos 18-44 en EE UU que ven 4,7 horas de TV lineal al día.
 
Evans concluyó que un presupuesto principalmente con TV lineal, dejaría de llegar al 81% de los usuarios que mayoritariamente hacen streaming. Como segunda conclusión indicó que la regla de destinar 40% del presupuesto a AVOD, logra una paridad en la mayoría de las categorías de anunciantes para la entrega en hogares solo de TV lineal y los hogares con capacidad de streaming.  
 
Una tercera conclusión señala que las opciones de AVOD asociadas con TV abierta y cable están limitadas al 37% del tiempo que la audiencia pasa en estos ambientes. “Los anunciantes deben diversificarse” apuntó.

https;