Justin Rubenstein

Justin Rubenstein de Richards/Lerma: Para la Gen Z lo más importante es la autenticidad y la expresión personal

16 de julio de 2019 | Leer en Inglés


Richards/Lerma publicó el estudio Generation Zexual: How Gen Z is reshaping society’s understanding of gender identity and sexual orientation; realizado por Justin Rubenstein, Brand Planner, y Carlos Rodríguez, director de Planning. Rubenstein compartió sobre cómo las marcas pueden sumarse de forma acertada a la conversación.
 
Destacó que es muy importante estar en contacto en tiempo real con la Gen Z, pero de una forma personalizada. “56% de los jóvenes que conforma este grupo conoce al menos a una persona que usa un término de género no conforme, por lo que mostrarle a la gente un rango diverso de tipos de género y orígenes es muy bien percibido por ellos” dijo. “Además, los canales digitales son sumamente importantes, porque son el primer espacio en el que estos jóvenes salen y expresan su inclinación”.
 
Esta investigación forma parte de un esfuerzo por educar a los miembros de la agencia y a las marcas sobre patrones y tendencias que destacan. “Esta es muy importante, especialmente ahora que acaba de pasar el mes del Pride y ya nadie está hablando del tema” indicó Rubenstein. “Además, la Gen Z es un gran foco para la agencia hoy en día y para los anunciantes de todo el país. Por eso estamos trabajando junto a la Universidad de Texas en Austin para producir una investigación más a profundidad sobre quién es la Gen Z”.
 
Rubenstein expuso que a diferencia de los millennials, quienes se centran en vivir experiencias, para la Gen Z lo más importante es la autenticidad y la expresión personal. Por lo que solo poner un arco iris en el logo, conocido como rainbow washing, no hablará de un cambio en la marca que refleje el apoyo a la comunidad LGBT, ni los temas que los mueven.
 
“Es superimportante para cualquier agencia, no solo del mercado hispano o multicultural sino del mundo, entender lo que está pasando y lo que está conectando a la gente con las marcas. Estos son temas que deben tomarse en cuenta todo el año, no solo en el mes del Pride, de la herencia hispana, afroamericana, etc.” sumó Aldo Quevedo, director creativo principal de Richards/Lerma.