MERCADEO

Justine Armour deja su cargo como directora creativa en Grey Nueva York

12 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Justine Armour Grey Argentina

En el último movimiento de ejecutivos de Grey, Justine Armour, directora creativa de Grey Nueva York, dejó la empresa, al igual que John Patroulis, presidente creativo global y del negocio creativo de la agencia del WPP Group. 

Armour, nacida en Australia, fue la primera directora creativa de Grey Nueva York desde 2017, según un comunicado de prensa emitido en el momento de su contratación a principios de 2020, encargada de ayudar a “establecer e implementar la visión creativa, supervisar todo el desarrollo creativo, encabezar la contratación de los mejores talentos y guiar los esfuerzos creativos de los nuevos negocios, trabajando estrechamente con John Patroulis”.

Armour se incorporó desde Stagwell”s 72andSunny, donde era directora creativa ejecutiva. También trabajó en la agencia independiente Wieden+Kennedy, en marcas como Dodge y Old Spice.

Patroulis se incorporó a la agencia en 2017 desde BBH Nueva York, donde era presidente creativo. Pasó casi cinco años como director creativo mundial en Grey antes de ser nombrado para su actual cargo a finales de 2021, cuando la agencia jugó un papel importante en ayudar a WPP a ganar la cuenta de Coca-Cola. Javier Campopiano, que fue clave en esa victoria, le sucedió en el puesto de director creativo mundial y supervisor de Open X, la unidad del holding dedicada a Coca-Cola.

Ambas salidas se producen en un momento en el que se están realizando cambios en la dirección de Grey. Debby Reiner, presidenta de clientes globales y liderazgo empresarial, se retiró a finales de junio, y Michael Houston, director general global, pasó a ocupar un nuevo puesto como presidente de negocios en Estados Unidos para su empresa matriz WPP.