TECNOLOGÍA

JW Player y Applicaster anuncian una solución conjunta para acelerar la puesta en marcha de plataformas OTT

17 de noviembre de 2021

Ernesto Ecarri

Edye Extra

JW Player, la plataforma líder de información de datos y sóftwer de video, anunció una asociación con Applicaster, la plataforma de administración de aplicaciones SaaS, para lanzar una solución de aplicación OTT integrada para productores y propietarios de contenido por igual.

La solución ‟lista para usar” permite a los propietarios de contenido lanzar rápidamente sus propias aplicaciones OTT personalizadas a escala sin requerir ningún desarrollo, lo que reduce el tiempo de comercialización y los costos operativos. Los propietarios de contenido también obtienen acceso a la información de datos, líder en la industria, de JW Player para optimizar su contenido y sus estrategias de monetización.

“La audiencia pasa más tiempo que nunca viendo videos a raíz de la pandemia, y nuestros datos muestran que la televisión conectada es el destino de más rápido crecimiento para el contenido de video” dijo Dave Otten, CEO y cofundador de JW Player. De hecho, en toda la red JW Player, el consumo de televisión conectada ha aumentado un 27% desde principios de 2021. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Applicaster para brindar a más emisoras y creadores de contenido una forma de hacer crecer su negocio de video digital en OTT, y evolucionar estas experiencias con las cambiantes demandas del mercado”.

La plataforma Applicaster Zapp es una herramienta que permite a los propietarios de contenido iniciar rápidamente aplicaciones OTT personalizadas en ocho plataformas móviles y de TV (Smart TV LG y Samsung; dispositivos conectados Roku, Fire TV, Apple TV y Android TV; y iOS y plataformas móviles Android) y administrarlas de forma continua, incluidas las iteraciones UI / UX, un mercado abierto para complementos de terceros y el mantenimiento continuo del sistema. Las aplicaciones son compatibles con todos los modelos de monetización en crecimiento, incluidos los modelos de negocio SVOD, AVOD, híbridos, TV Everywhere y Free with Login. La integración con JW Player también permite a las emisoras acceder a la inteligencia de video de JW Player ‟lista para usar”, que brinda información para maximizar la participación de la audiencia y aumentar los ingresos.

“Dado que la demanda de medios de transmisión está en su punto más alto, nos complace asociarnos con JW Player para brindar una solución integrada de nivel profesional a este mercado tan exigente y en rápido movimiento” dijo Ido Hadari, CEO de Applicaster. “Nuestra solución combinada permitirá que los propietarios de contenido y las empresas de medios implementen y controlen sus estrategias digitales de una manera completamente nueva: rápida, simple y con total transparencia de costos. Tanto si es un veterano de OTT como si acaba de empezar, esta potente plataforma le ofrecerá libertad de producto, operativa y empresarial a la hora de crear y actualizar sus aplicaciones OTT”.

Claro Sports fue una de las primeras emisoras que lanzó sus aplicaciones Apple TV y Android TV en tres semanas antes de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020. Sus cuatro canales OTT gratuitos proporcionaron acceso a los juegos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluido contenido en vivo y bajo demanda, a 17 países de América Latina. Cada canal presentaba una guía de programación en la pantalla de inicio para ayudar a los fanáticos a encontrar los eventos que querían ver para mantenerlos comprometidos. Mientras tanto, el consumo granular de JW Player y el conocimiento de los datos contextuales permitieron a Claro optimizar su contenido y diseño de aplicaciones para generar participación e ingresos publicitarios.

A mediados de diciembre, JW Player será coanfitrión de un seminario web con Hispanic International News Network, que en 2019 lanzó su aplicación educativa OTT para niños en edad preescolar, Edye. Para registrarse en el seminario web, visite https://jwplayer.com/webinars/build-applicaster-ott-apps