El 21% quiere mandar a los niños a la escuela

Kantar: 30% de los mexicanos desea regresar a la oficina
26 de agosto de 2021

El distanciamiento social ha transformado la convivencia y la manera de socializar, las actividades de trabajo y esparcimiento se volvieron híbridas. Por ello Kantar, través de su más reciente estudio “Barómetro COVID-19” señala algunas de las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento.

Entre sus hallazgos se encuentra que el 30% de los mexicanos desea regresar a la oficina, mientras que solo el 21% quiere mandar a los niños a la escuela.

Por su parte, encontraron que 33% de los mexicanos desea acudir al salón de belleza, mientras que 2 de cada 10 mexicanos prefiere tener un momento de esparcimiento para ir al cine o ir de compras.

Vacaciones en pandemia

Antes del aislamiento, el descanso y la relajación eran los principales componentes para mantener el bienestar general. De acuerdo con Kantar, en esta nueva normalidad, viajar en coche es la primera opción para salir de la ciudad, por lo que en el país el 55% lo ve como una elección.

En ese sentido, 3 de cada 10 mexicanos consideran la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús). Sin embargo, aunque en México prefieran trasladarse de esta manera, el 37% menciona que para llegar a su destino de descanso evitará viajar en avión.
 
La opción de alojamiento durante las vacaciones generalmente son hoteles, sin embargo, el 39% de los mexicanos prefieren la búsqueda de alternativas de alojamiento y destacan los pequeños hoteles, la plataforma de Airbnb o acampar, mientras que solo el 44% evitará quedarse en hoteles concurridos.


https;