MERCADEO

Kantar anuncia el uso de datos de YouTube para medir el impacto de la publicidad en las ventas

25 de febrero de 2020

Cristian Vergara

YouTube Generica

Kantar anuncia la expansión de su servicio de Consumer Media Measurement (CMM) con la incorporación de datos de visualización de YouTube al servicio. CMM combina la exposición mediática de los consumidores reales con sus hábitos de compra, medidos por el Panel de Consumidores FMCG Worldpanel de Kantar, que incluye productos como Alimentos, Bebidas, Lácteos, Salud, Belleza, así como para el Cuidado del hogar, para permitir a las marcas comprender qué anuncios están teniendo un impacto certero.

CMM ya cubre los medios tradicionales, incluida la TV, así como Facebook y otras plataformas de medios digitales. La suma de YouTube significa que el servicio ahora rastrea aproximadamente el 90% de toda la publicidad y el 80% de la publicidad digital que ve el consumidor típico cada día. Esto representa la lectura más completa de la efectividad publicitaria en la industria de bienes de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés).

Ángel Rico, director de Expert Solutions & Retail de la División Worldpanel de Kantar México, dijo: “La contabilización de las exposiciones en plataformas digitales ampliamente utilizadas como YouTube es vital para los anunciantes que utilizan los resultados de CMM para mejorar la relevancia y el impacto de sus comunicaciones. La publicidad digital ha crecido significativamente en los últimos años, en algunos casos superando a los canales tradicionales en términos de gasto publicitario. Adaptamos constantemente nuestras herramientas para reflejar las tendencias y la incorporación de YouTube es lo último en una secuencia continua de desarrollos planificados”.