Fernando Álvarez Kuri

Kantar: Corona, Telcel, Bodega Aurrerá, Modelo y Televisa las marcas mexicanas más valiosas

28 de febrero de 2020


Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar México, presentó este viernes 28 los resultados del estudio Brandz 2020, con las treinta marcas más valiosas para México y Latinoamérica. El ranking mexicano es liderado por Corona, le siguen Telcel, Bodega Aurrerá, Cerveza Modelo y Televisa.
 
“Las marcas valiosas son las que logran conectar con su consumidor de manera importante, que rompen fronteras de sus propias categorías, se atreven a ser disruptivas y sobrepasan las expectativas en la construcción de valor para sus clientes” explicó.
 
“Hoy hablamos de atracción, penetración y retención de mercado. Las 30 marcas que están en el ranking han trabajado en esas tres direcciones de manera consistente, son marcas líderes, han luchado por mantenerse vigentes y actuales. Vemos una Corona que se ha renovado para dar una cara mucho más fresca a sus consumidores. Empiezas a ver todos estos juegos donde las marcas miran en el corto plazo y en simultáneo el largo plazo” sumó.
 
El estudio mostró que una marca fuerte blinda a las organizaciones frente a situaciones de crisis en el mercado y que hoy enfocarse en el ser humano construye valor de marca. “Yo le diría a los anunciantes no pares, sigue, pero más que monitorear el consumo de las marcas, es monitorea a tu consumidor. Entiende qué necesita, aprende a reaccionar, entiende el impacto de los problemas sociales en cada una de tus categorías, qué está pasando. Es un año de acciones y decisiones rápidas entendiendo a tu consumidor como una persona integral”.
 
Ante la distribución de medios en el país, concluyó que las marcas que han migrado completamente a digital se dan cuenta de que les falta algo. “Los análisis que hemos hecho nos demuestran que la televisión sigue estando ahí. Televisa está en quinto lugar porque las marcas siguen invirtiendo ahí, su alcance es enorme. Hay que tener una mezcla sana de medios tradicionales con medios digitales”.
https;