No hay ninguna otra red social que genere un compromiso tan potente como TikTok, señala el estudio

Kantar: Hashtag Challenges de TikTok despiertan una nueva forma de compromiso de usuarios con las marcas
24 de febrero de 2021

No hay ninguna otra red social que genere un compromiso tan potente como TikTok, dijo la consultora Kantar, tras investigar el valor de los contenidos generados por los usuarios (UGC), concretamente en los Hashtag Challenges para las marcas en esta red social. En estos, las marcas activan los contenidos generados mediante retos, los influencers son los primeros en participar y luego los usuarios envían videos.
 
“Los Hashtag Challenges han despertado una nueva forma de compromiso de los usuarios con las marcas, y gracias a ellos los retos más exitosos han superado momentos icónicos de la televisión y a los anuncios más vistos en YouTube”, destacan.  “La creatividad será la protagonista este año. Las marcas buscarán diferenciarse y centrar sus esfuerzos en aquellas plataformas que les ofrezcan un mayor valor”, dijo Pedro López, director sénior de Brand & Media de Kantar.
 
Kantar puso como ejemplo a Amazon #BeforeAlexa, el anuncio de YouTube para la Super Bowl que fue el más visto en 2020, con un total de 61,8 millones de espectadores. Otro caso de éxito es un Branded Hashtag Challenge para un refresco en Japón, que registró 52 millones de visualizaciones de video por parte de usuarios únicos, casi tantos como la audiencia televisiva récord (60 millones) del partido Japón-Escocia.
 
De acuerdo con el ranking BrandZ Top 100 Global de las marcas más valiosas de Kantar en 2020, TikTok —con un valor de US$16.878.000 millones—, tuvo un ritmo de crecimiento sorprendente ocupando la posición N.º 79. En los primeros meses del año la aplicación reportó 1.500 millones de descargas en el App Store (Apple) y Play Store (Google), y hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios activos.
https;