Ibargüen: De todos los servicios a los que se puede acceder por medio de Internet, 98% de los encuestados realizaron videos online

Kantar IBOPE Media: 49% de los colombianos asegura que lee, revisa o hace clic en los anuncios publicitarios
12 de mayo de 2022

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Internet, Kantar IBOPE Media ha identificado datos importantes del consumo de internet en los colombianos, de acuerdo al estudio Target Group Index (TGI).

Según Carolina Ibargüen Giraldo, gerenta general de Kantar IBOPE Media Colombia, “de todos los servicios a los que se puede acceder por medio de Internet, 98% de los encuestados realizaron videos online, 80% vieron TV online, y 45% un programa en vivo por Internet. Así mismo, 74% vieron video bajo demanda (VOD), 61% escuchó streaming de música, 37% radio por Internet, y el 24% podcast”.

A continuación, las cifras más relevantes:

- 98% de los encuestados ha navegado en Internet en los últimos 30 días. 95% de ellos aseguran que accedieron desde su hogar, 38% desde el hogar vía cable de línea telefónica, 52% fibra óptica, y 32% vía red celular.

- 93% realizó videollamadas en los últimos 30 días, y 98% accedieron a proveedores de mensajería instantánea.

- 83% asegura que ha navegado y accedido a Internet por medio de los smartphones, 77% de los entrevistados presentan gran participación en los computadores, y 34% dijo consumir contenidos por smart TV.

- 40% de los que navegan desde su smartphone lee noticias y artículos nacionales o internacionales, 39% consulta mapas, rutas o direcciones, 27% contesta o participa en encuestas, 20% busca oportunidades de trabajo, y 17% tutoriales o información práctica.

- Con relación a los que navegan por medio de su computador; 24% dicen que por medio de su computador toman cursos online, 22% hace consultas para tareas y trabajos escolares, 19% consulta información relacionada con el trabajo, y 17% consulta rutas, mapas o direcciones.

- De los entrevistados que navegan en internet; 49% asegura que lee, revisa o hace clic en los anuncios publicitarios, 71% en sitios web, y 33% lo hace en las aplicaciones.

- De aquellos que navegan y hacen clic en los anuncios; 98% asegura que han realizado compras en internet. De ellos, al 87% le gusta tener objetos o artículos de buena calidad, 81% generalmente planifican bien la compra de artículos costosos, y 78% asegura que vale la pena pagar más productos de calidad.

- 87% de los colombianos respondieron que cuando necesitan información el primer lugar donde buscan es Internet.
79% verifica las fuentes de información que recibe en WhatsApp o redes sociales, y 71% dice que Internet es su principal fuente de entretenimiento.
https;