MERCADEO

Kantar Ibope Media Argentina: La radio alcanza un alcance semanal del 79% en Buenos Aires

28 de agosto de 2018

Cristian Vergara

Radio Kantar IBOPE

Kantar Ibope Media Argentina presentó un informe con un panorama del medio. La radio tiene un importante alcance (Reach%): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza.

Según el informe, los argentinos habitualmente escuchan radio en promedio en 3 lugares: Hogar, 62%; Trabajo, 33%; Auto, 60%; Transporte Público, 34%; Remise o Taxi, 31%; Lugar público, 25%; Casa de amigos o familiares, 25%. En más de dos plataformas: Equipo de radio, 58%; Equipo de radio en el auto, 56%; Teléfono celular, 33%; Internet (PC/Notebook), 21%; Internet en smartphone, 19%; Canal de TV paga, 11%; MP3/MP4/Ipod, 8%.

La radio es un medio con mucha tradición y popularidad entre los argentinos. Es valorada por sus oyentes. Entre las valoraciones más signicativas se destacan: 30%, “porque me entretiene”; 28%, “porque quiero informarme”; 25%, “como compañía”; y 17%, “para distraerme”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas que pasan música y los programas de opinión y noticias (talk radio).

Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son estos: Música de moda en español, música de moda en inglés, rock en español, música tropical (salsa, merengue, vallenato, etc.), rock en inglés, boleros/melódicos, folklore y tangos.