Según el informe, el 62% de los argentinos habitualmente escuchan radio en su hogar
Kantar Ibope Media Argentina: La radio alcanza un alcance semanal del 79% en Buenos Aires
28 de agosto de 2018

Kantar Ibope Media Argentina presentó un informe con un panorama del medio. La radio tiene un importante alcance (Reach%): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza.

Según el informe, los argentinos habitualmente escuchan radio en promedio en 3 lugares: Hogar, 62%; Trabajo, 33%; Auto, 60%; Transporte Público, 34%; Remise o Taxi, 31%; Lugar público, 25%; Casa de amigos o familiares, 25%. En más de dos plataformas: Equipo de radio, 58%; Equipo de radio en el auto, 56%; Teléfono celular, 33%; Internet (PC/Notebook), 21%; Internet en smartphone, 19%; Canal de TV paga, 11%; MP3/MP4/Ipod, 8%.

La radio es un medio con mucha tradición y popularidad entre los argentinos. Es valorada por sus oyentes. Entre las valoraciones más signicativas se destacan: 30%, “porque me entretiene”; 28%, “porque quiero informarme”; 25%, “como compañía”; y 17%, “para distraerme”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas que pasan música y los programas de opinión y noticias (talk radio).

Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son estos: Música de moda en español, música de moda en inglés, rock en español, música tropical (salsa, merengue, vallenato, etc.), rock en inglés, boleros/melódicos, folklore y tangos. 
https;