TELEVISIÓN

Kantar IBOPE Media: El 39% de televidentes en LatAm creen que además del contenido, la publicidad genera conversaciones

5 de diciembre de 2021

Cynthia Plohn

Antonio Wanderley de Kantar Ibope

Una encuesta especial realizada por Kantar IBOPE Media en celebración del Día Mundial de la TV muestra que los latinoamericanos consumen diariamente 5 horas y 57 minutos de contenido en ese medio. Los datos toman en cuenta el consumo de televisión en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

El 41% de las personas en América Latina dice que las nuevas formas y nuevos servicios de transmisión de video, como el streaming, han cambiado la forma en que consume televisión. Las películas y las noticias son los géneros más consumidos por las audiencias latinoamericanas, 87% y 83%, respectivamente. Los programas deportivos, las telenovelas, nacionales o extranjeras, y las series completan el top 5.

La clasificación general de la región es similar a los análisis de países individuales. Sin embargo, cabe señalar que Colombia, Chile, Argentina y México mantienen las películas como su género favorito. En Ecuador, Brasil y Perú los programas informativos son los más consumidos.

“En un momento donde somos bombardeados con información por todas partes y a toda hora, la televisión sigo siendo la fuente de nuestra confianza. Lo que sale en la gran pantalla es el guion para todas las discusiones y noticias de las otras plataformas” explicó Antonio Wanderley, CEO de Kantar IBOPE Media para toda la región. “Si antes la TV se limitaba al momento en que la familia estaba dentro de casa alrededor del big box en la sala, hoy la televisión está con la población durante todo el día, esté donde estuviere, habrá alguien viendo un video” comentó el ejecutivo.