TELEVISIÓN

Kantar IBOPE Media: La televisión sigue siendo la pantalla favorita en LatAm

26 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Carolina Ibarguen

Para el Día Internacional de la Televisión, que se celebra el 21 de noviembre, Kantar IBOPE Media reveló las cifras del consumo en esta y otras pantallas. En los mercados latinoamericanos, especialmente en Colombia, la televisión abierta se mantiene como protagonista en el consumo de medios con el 91% de penetración (98% en Colombia), por lo que sigue siendo la pantalla favorita.

De acuerdo con las cifras de Kantar IBOPE Media, el colombiano dedica diariamente un promedio de 4 horas y 15 minutos frente a un televisor, y para el 44% de las personas, es su mayor fuente de entretenimiento. Al profundizar en las preferencias de programación para esta pantalla, se observa al entretenimiento como el tipo de contenido más consumido, con un 93%, seguido de noticias, 83%, y deportes, 53%.

“En cuanto a los dispositivos utilizados para consumir contenidos encontramos: la TV tradicional llega al 99%; celulares inteligentes, 3%; computadores portátiles o tablets, 6%. El uso de la doble pantalla (personas que mientras veían TV hacían búsquedas en Internet sobre productos pautados) ha venido en aumento, de esta manera vemos que en el 2013 era de 17% y para el año 2018 el porcentaje se incrementó a 26%” expresó Carolina Ibargüen, gerenta general de Kantar IBOPE Media.

Las preferencias en video en otras pantallas, como tablets, smartphones, laptops; predominan los videos hechos por personas comunes, con un 81%; tutoriales, 35%; y videos de humor, 34%.