Ariel Hajmi
Kantar IBOPE Media lanzó en Argentina servicio para medir la efectividad del patrocinio en los deportes incluyendo e-games
21 de septiembre de 2020

Kantar IBOPE Media lanzó en Argentina un nuevo servicio para medir la efectividad del patrocinio deportivo: Sports Sponsoring y Social Media ROE, fruto de una alianza con Repucom.

“Estos estudios son la métrica global para las marcas y los equipos deportivos y estamos convencidos de que en un país como Argentina, que es una potencia mundial en varias disciplinas deportivas, como por ejemplo el fútbol, será rápidamente la métrica oficial y favorecerá el crecimiento del negocio del deporte y los e-games” comentó Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay.

Sports Sponsoring monitorea y valoriza todas las acciones de patrocinio deportivo en TV, medios gráficos y sitios online. Social Media ROE brinda el retorno de exposición en medios sociales de todas las acciones donde una marca esté impactando. Sponsoring Sports también monitorea la actividad de los eventos de gaming y el retorno de exposición de todas las marcas.

En Argentina, el 75% de los equipos de fútbol de Primera División tienen perfil oficial en TikTok. Boca y River acumulan en TikTok más seguidores que en sus propios canales oficiales de YouTube.

Facebook es la principal red social del país en volumen de suscripciones a páginas de clubes. Twitter e Instagram prácticamente empatan en segundo lugar con alrededor de 12 millones de suscriptores cada una.

El ranking de engagement arroja que, de los 24 equipos de la Primera División (datos septiembre 2020), Boca y River representan un 76% de todas las suscripciones a redes sociales.
https;